morhadow

Recordatorio: ¡Este artículo es parte del Concurso Internacional! Por supuesto, se puede votar sobre este artículo aquí, sin embargo, para el concurso, sólo los votos en esta contraparte en la wiki internacional contarán.

rating: 0+x

Ítem #: SCP-ES-142

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a las propiedades del objeto y a su fragilidad, este se encuentra contenido in situ al interior de la Ciudad del Vaticano. Un equipo de arqueólogos de la Fundación deberá inspeccionarlo mensualmente, registrando y notificando cualquier alteración o señal de deterioro adicional.

Se ha restringido el área donde se encuentra SCP-ES-142 bajo la fachada de labores de remodelación y mantenimiento. La seguridad del sector está a cargo de agentes de la Fundación caracterizados como miembros de la Guardia Suiza Pontificia, en colaboración con miembros del cuerpo de seguridad local. Los civiles encontrados en el sector deberán ser detenidos e interrogados, previo a su entrega a las autoridades locales.

La manipulación por parte de personal no autorizado conllevará la aplicación de medidas disciplinarias a los involucrados.

En caso de desarrollarse un evento Mammón, se autorizará la activación del objeto. El personal presente en el lugar deberá contactarse con el oficial de enlace de la Cofradía de los Caballeros de San Jorge, o con personal relacionado y esperar instrucciones y/o la llegada de un representante de la Cofradía. Para más detalles revisar Documento S142.

Descripción: SCP-ES-142 corresponde a un dispositivo mecánico construido a partir de plata y huesos humanos con propiedades taumatúrgicas, específicamente relacionadas con la capacidad de repeler entidades tartáricas intangibles de Clase T3 presentes en un área específica. Hasta la fecha, se desconoce en gran medida la tecnología bajo la cual el objeto fue construido, y los principios asociados a su funcionamiento.

Las pruebas de laboratorio han permitido determinar que sus componentes metálicos fueron construidos a partir de plata con una pureza entre 90% y 95,8%, del tipo usualmente utilizado en objetos litúrgicos del cristianismo, mientras que los componentes óseos fueron datados según las pruebas de Carbono-14 entre los siglos V y XIV d.C.

El instrumental taumatúrgico ha permitido determinar que el objeto presenta altos niveles de radiación Akiva, alrededor de 10 veces el valor correspondiente a la línea base, y de varias veces el nivel encontrado en otros objetos de devoción1, tanto del cristianismo como de otras religiones2. Sin embargo, el objeto presenta niveles de radiación de Hume comparables a los niveles basales, lo que explicaría el limitado efecto sobre su entorno.

En estado inactivo, el dispositivo es capaz de mantener un área equivalente a 1 km2 libre de entidades Clase T3 o relacionadas. Se desconoce su efecto sobre entidades anómalas no tartáricas o tartáricas Clase T1 o superiores.

Los registros de la Cofradía han permitido concluir que, a la fecha, el objeto ha sido activado en 3 oportunidades; además de en el incidente de 1586, fue activado en 1629, durante la Plaga Italiana3, y en 1942, en respuesta a acciones desarrolladas por grupos rivales a la Cofradía, mostrando importantes daños tras ese uso que hicieron peligrar su funcionalidad.

Este deterioro, junto al escaso entendimiento de la tecnología utilizada durante el siglo XVI para la construcción de SCP-ES-142, llevó a la Cofradía a establecer contacto con la Fundación, buscando obtener ayuda en la reparación del dispositivo o en la construcción de un dispositivo de características similares. Para esto, junto con permitirles acceso al objeto se entregó una copia del diario de Alonzo Mancini, sujeto involucrado en la obtención del dispositivo en 1586. (Ver Anexo)

Hasta la actualidad no ha sido posible el cumplimiento de ninguno de estos objetivos.

Anexo: Extracto de diario de Alonzo Mancini, secretario del Cardenal Enzo Lucca.4

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License